Rehabilitación de vivienda en planta baja en Elda

por | Sep 14, 2015

Las posibilidades para reformar tu casa son infinitas. Sólo necesitas una empresa especializada en rehabilitación de vivienda que te asesore, te ofrezca las ideas más innovadoras y se comprometa a gestionar los permisos necesarios para que la obra transcurra sin problemas.

En esta obra abordamos una rehabilitación integral de vivienda reforzando la estructura, abriendo nuevos huecos y desarrollando la reforma de toda la casa.

cliente Particular
localización Elda, Alicante, España
programa Rehabilitación de vivienda
área de intervención 130 m2
estado Terminado

rehabilitacion-de-vivienda-planta-baja-elda-02

rehabilitacion-de-vivienda-planta-baja-elda-03

rehabilitacion-de-vivienda-planta-baja-elda-04

La anterior secuencia explica el proceso de apertura de huecos en los antiguos muros ciegos. Se buscó un diseño que respetara la fachada original, consiguiendo la máxima iluminación y ventilación de los espacios interiores.

rehabilitacion-de-vivienda-planta-baja-elda-05

rehabilitacion-de-vivienda-planta-baja-elda-01

El espacio de la cocina se reformó de forma integral dando gran protagonismo a la madera en contraste con los acabados en blanco.

rehabilitacion-de-vivienda-planta-baja-elda-06

rehabilitacion-de-vivienda-planta-baja-elda-07

Detalle de la encimera en Silestone Stellar de cuarzo natural con escurridor integrado en la misma superficie de bancada.

rehabilitacion-de-vivienda-planta-baja-elda-08

La estructura existente en el forjado de la planta superior se reforzó con perfiles IPE sobre pilastras de ladrillo perforado.

rehabilitacion-de-vivienda-planta-baja-elda-10

La distribución se ejecutó con tabiques de fábrica de ladrillo garantizando una mayor estabilidad de la antigua estructura de bovedillas cerámicas durante el proceso de rehabilitación de vivienda.

rehabilitacion-de-vivienda-planta-baja-elda-09

rehabilitacion-de-vivienda-planta-baja-elda-11

Las estancias de salón y dormitorio ganaron en amplitud y luminosidad respecto a los espacios originales.

rehabilitacion-de-vivienda-planta-baja-elda-12

Durante la rehabilitación de vivienda aplicamos los acabados porcelánicos de cocina y baño con la máxima precisión para que el rejuntado fuese casi imperceptible en el resultado final.

rehabilitacion-de-vivienda-planta-baja-elda-13

Como resultado se consiguió un espacio de aseo amplio y cómodo para el uso diario. El alicatado en distintas tonalidades de gris transmite una agradable sensación de relajación.

rehabilitacion-de-vivienda-planta-baja-elda-14

Para la rehabilitación de vivienda no sólo se abrieron y ampliaron los huecos existentes. También se encargaron nuevas carpinterías para un mayor aislamiento termoacústico.

rehabilitacion-de-vivienda-planta-baja-elda-15

El patio de luces se rehabilitó con un estilo de patio andaluz resaltado por la pintura blanca y las baldosas hidráulicas colocadas en las paredes.

¿Quieres más información?