Reforma de local para lavandería en Alicante

por | Abr 27, 2014

Cuando emprendes un negocio buscas que el espacio que abres al público proyecte una imagen fresca y cargada de la ilusión con la que inicias tu proyecto y para eso necesitas una reforma de local que se adapte a tus exigencias.

En esta ocasión abordamos una reforma de local para una autolavandería. Era una intervención de bajo coste pero, gracias a una buena planificación, se pudo dotar al establecimiento de unos acabados de excelente calidad.

cliente COLADA Autolavandería
localización Alicante, España
programa Reforma de local para autolavandería
área de intervención 56 m2
estado Terminado
arquitectos COR Asociados

En las imágenes anteriores se aprecia el estado previo y la imagen posterior a la reforma. La intervención en fachada tenía que ser sencilla pero también debía ser expresiva y dar una sensación de apertura a la ciudad.

El inmueble se sitúa dentro de un edificio de gran antigüedad en el centro de Alicante. Esto exigió que el mantenimiento y correcto tratamiento de la estructura existente se convirtiese en una parte esencial del proyecto.

reforma-de-local-lavanderia-alicante-04

Lejos de intentar ocultar las piezas de entrevigado, se tomó la decisión de dejarlas vistas con la intención de poner en valor la estructura del edificio existente.

reforma-de-local-lavanderia-alicante-05

La reforma de local por el interior se ejecutó de forma sencilla, con tonos neutros, para evitar distracciones y fomentar la relación entre los futuros clientes del negocio.

La colocación de las piezas cerámicas se ejecutó con precisión milimétrica. En una reforma de local comercial se tiene que proyectar al exterior toda la profesionalidad que queremos transmitir al cliente en el interior del establecimiento.

Dada la elevada carga de agua y electricidad necesaria para el funcionamiento de una lavandería, se procedió a la renovación integral de las instalaciones eléctricas y de fontanería.

Las piezas cerámicas se colocaron en un formato pequeño para dar escala a la fachada exterior. El acabado en brillo de las baldosas aporta una imagen de limpieza a la fachada. El rejuntado azul, muy particular de este proyecto, contribuye a la creación de estas sensaciones y enfatiza la imagen corporativa del negocio.

reforma-de-local-lavanderia-alicante-09

Si necesitas información para poner en marcha la apertura de tu negocio y buscas un presupuesto competitivo para la reforma de tu local comercial, ponte en contacto con nosotros en este enlace.

¿Quieres lo mismo?