Proyecto de reforma de restaurante en Pinoso (Alicante)

por | May 9, 2017

Para realizar el proyecto de reforma de un restaurante hay que tener muy claro, desde la fase de proyecto, qué ambiente se busca y cómo jugar con los distintos elementos decorativos y de acabado para conseguirlo. En esta entrada podemos ver el proceso de diseño de la reforma del Restaurante Alfonso en Pinoso, desde el estado previo hasta el reformado pasando por algunas vistas en 3D del proyecto.

Vestíbulo

Proyecto reforma restaurante en Pinoso (Alicante) por Araque Maqueda

Vista previa del vestíbulo de acceso de la planta inferior.

Reforma de restaurante en Pinoso por Araque Maqueda

Estado reformado del vestíbulo de acceso combinando un acabado más moderno con las carpinterías existentes de un estilo más tradicional. La barandilla se sustituyó por una celosía de madera presente en todo el proyecto.

Comedor

Vista previa del comedor en planta alta.

render previsualicacion Proyecto reforma restaurante en Pinoso (Alicante) por Araque Maqueda

Vista de proyecto del comedor. La madera se converte en un elemento esencial sirviendo de transición entre el estilo moderno de la planta alta y los acabados más tradicionales de la planta inferior.

Salón. Reforma de restaurante en Pinoso por Araque Maqueda

Estado reformado del comedor respentando todos los elementos planificados en la fase de proyecto.

Galería de planos del proyecto

 

Esta secuencia muestra la planta del estado actual, la planta del estado reformado, una sección del estado reformado y un plano de detalle de carpinterías y elementos decorativos en madera.

Vista previa del comedor desde las balconeras. Aquí se aprecia la necesidad de replantear la estructura para conseguir un espacio más diáfano.

render previsualicacion Proyecto reforma restaurante en Pinoso (Alicante) por Araque Maqueda

Vista de proyecto del comedor desde las balconeras. La imagen en 3D nos permite hacernos una idea de cómo podría quedar el espacio eliminando los pilares.

Salon y bar. Reforma de restaurante en Pinoso por Araque Maqueda

Estado reformado del comedor desde las balconeras. Durante la obra se cuidó hasta el último detalle de diseño para ajustarse al máximo el proyecto ofrecido al cliente.

Bar

Vista previa de la barra del bar al fondo del comedor.

render previsualicacion Proyecto reforma restaurante en Pinoso (Alicante) por Araque Maqueda

Vista de proyecto de la barra del bar al fondo del comedor. La madera se utiliza en todo el proyecto como elemento decorativo y distribuidor de espacios.

Reforma de restaurante en Pinoso por Araque Maqueda

Estado reformado de la barra del bar al fondo del comedor. La iluminación juega un papel crucial en la creación de un nuevo ambiente para el local.

En este video podemos ver la secuencia de espacios del proyecto. Si quieres ver más fotos del estado reformado pulsa en el siguiente enlace.

¿Quieres ver cómo se hizo la obra?