Construcción de piscina en Abdet (Confrides)

por | Nov 30, 2015

Hace unos años nos encargaron una construcción de piscina en esta finca de Abdet. La casa tiene unas espectaculares vistas del valle de Guadalest, una oportunidad de lujo para escoger su emplazamiento.

La piscina, vista desde lo alto de la escalera de acceso al edificio principal, construida también por Araque Maqueda, y rodeada por un precioso olivar, quedó así enmarcada por un paisaje inigualable.

cliente Particular
localización Abdet (Confrides), Alicante, España
programa Construcción de piscina y escalera
área de intervención 40 m2
estado Terminado

construccion-de-piscina-en-abdet-02

Los trabajos comenzaron con la excavación y preparación del terreno. En la imagen podemos hacernos una idea del estado previo a la construcción de piscina.

construccion-de-piscina-en-abdet-03

Para la obra contamos con toda la maquinaria necesaria para hacer un trabajo limpio y dentro de los plazos acordados. De esta forma se construyó la cimentación corrida para el muro de contención.

construccion-de-piscina-en-abdet-04

Una vez fraguada la cimentación perimetral pasamos al encachado de grava y posterior alisado del terreno dejando así preparada la base para la construcción de piscina con un mallazo de reparto de cargas.

construccion-de-piscina-en-abdet-05

De aquí pasamos al hormigonado de la solera a medida que íbamos levantando los muros de contención laterales con bloques armados de hormigón.

construccion-de-piscina-en-abdet-06

Para un correcto drenaje de los muros de contención dejamos preparadas las láminas impermeabilizantes y rellenamos el terreno a contener preparando la plataforma de acceso a la piscina con su correspondiente solera armada.

construccion-de-piscina-en-abdet-07

Uno de los laterales de la piscina se dejó preparado con un espacio sobre rasante fácilmente accesible para el registro de futuras instalaciones de depuración o climatización.

construccion-de-piscina-en-abdet-08

En esta fase construimos el forjado superior con viguetas y bovedillas prefabricadas de hormigón.

construccion-de-piscina-en-abdet-09

Antes de proceder a la última fase de esta construcción de piscina se hizo el hormigonado completo de la solera y el forjado dejándolos listos para el acabado final.

construccion-de-piscina-en-abdet-10

Una vez fraguada la solera de hormigón armado pasamos a la instalación y llenado de la piscina prefabricada para hacer una prueba de carga.

construccion-de-piscina-en-abdet-11

Otra parte esencial del proyecto fue la rehabilitación de la escalera existente. En la secuencia de imágenes os mostramos las fases de su remodelación.

construccion-de-piscina-en-abdet-12

La huella y la contrahuella se realizaron con un chapado de piedra natural. Los laterales de la escalera se enfoscaron y revistieron con mortero monocapa.

construccion-de-piscina-en-abdet-13

Para terminar con la construcción de piscina se fijaron con mortero unos rastreles de madera como base estructural para el acabado final del suelo.

construccion-de-piscina-en-abdet-14

construccion-de-piscina-en-abdet-01

Todo el conjunto de construcción de piscina se unificó con un entramado de madera como base para el suelo de tarima de madera para exterior.

construccion-de-piscina-en-abdet-15

Desde la casa rural podemos ver cómo el conjunto de escalera y piscina se integra en el paisaje.

construccion-de-piscina-en-abdet-16

Si quieres ver más obras como ésta paso a paso o te interesan nuevas ideas para tu proyecto