Construcción de panteones en Pinoso

por | Jun 15, 2015

Araque Maqueda ha colaborado también en las obras de ampliación del Cementerio Municipal de Pinoso (Alicante). El Ayuntamiento nos encargó, como empresa constructora, el levantamiento de 16 panteones en dos bloques enfrentados de 8 panteones cada uno.

La construcción se basó en el montaje de módulos prefabricados sobre muretes de bloque de hormigón levantados desde una losa de cimentación.

cliente Ayuntamiento de Pinoso
localización Pinoso, Alicante, España
programa Obra pública
estado Terminado

Preparación de materiales y herramientas para la ejecución de la obra. Los materiales predominantes de esta obra son el hormigón para la estructura y la cerámica para los remates y acabados.

Excavado y preparación de la fosa para la ejecución de la losa de cimentación. El armado se colocó sobre un lecho de arena y grava y una lámina impermeabilizante para garantizar el drenaje de los cimientos de los panteones.

Levantamiento de muretes de bloque de hormigón y colocación de los panteones prefabricados en módulos de 8 y 12 nichos. La disposición sobreelevada de los nichos permite la ventilación y salubridad de la base de cimentación.

Realización de canalización empotrada y separación de los panteones. La colocación de los nichos se hizo con ayuda de un camión grúa.

Montaje final de la estructura prefabricada y los voladizos de remate.

Refuerzo estructural con muros de fábrica de ladrillo cerámico de hueco doble.

Enlucido de muros medianeros y traseros con revoco blanco y acabado fratasado.

Terminaciones de cubierta en teja árabe y limpieza y pintado de las superficies de acabado. Los acabados blancos dan luminosidad al espacio y crean un entorno agradable en combinación con los jardines existentes y el paisaje circundante.

¿Más información?