Proyecto de ampliacion de vivienda unifamiliar

por | Mar 1, 2017

En un proyecto de ampliacion de vivienda unifamiliar es conveniente que se mantenga una coherencia en el estilo de la zona ampliada respecto a la vivienda existente. En esta intervención partimos de una planta superior construida en bruto que pudimos distribuir libremente. Con todas las comodidades de la construcción moderna pero sin perder el estilo rústico de la vivienda original. La siguiente secuencia de imágenes muestra las fases de trabajo que solemos realizar con muchos de nuestros clientes. Cuando el proyecto es de cierta envergadura y puede costar visualizar el conjunto del proyecto realizamos una visualización en 3D con una reproducción lo más fiel posible de lo que se va a construir. *Si quieres ver la vivienda terminada pulsa aquí: Ampliación de vivienda unifamiliar en Pinoso

Porche exterior

Estado previo fachada de Proyecto de ampliacion de vivienda unifamiliar en Pinoso
Estado previo a la reforma del porche. Tanto la planta superior como el porche de la vivienda existente se mantenían en bruto tal y como se realizó la obra original.

Render de Proyecto de ampliacion de vivienda unifamiliar en Pinoso

Fotomontaje del proyecto de acondicionamiento del porche. Se conservaron los materiales rústicos solicitados por el cliente y se planteó un nuevo revestimiento con materiales acordes a este estilo: pilares de piedra natural, vigas de imitación madera, revestimientos en gres rústico, barandillas de forja,…

Estado final del porche. Proyecto de ampliacion de vivienda unifamiliar en Pinoso

Estado reformado del porche. Una vez aceptado el diseño por el cliente reproducimos cada uno de los detalles de la forma más fiel posible. Ya desde la entrada se insinúa el contraste entre el estilo más moderno de la planta superior con el estilo rústico de la planta baja existente.

Ampliación de salón

Estado previo a la ampliación de vivienda. Toda la planta superior se dejó en bruto permitiendo distribuir libremente todas las estancias.


Visualización en 3D del proyecto de ampliación de vivienda. Ya en fase de proyecto se previeron todos los acabados que finalmente se colocarían en obra: el chapado de piedra utilizado en el exterior, carpinterías en PVC imitación madera, suelo en gres imitación madera, iluminación con lámparas dicroicas LED en ojo de buey,…


Fase de construcción de la ampliación de vivienda.
Durante la obra se respetó el diseño al detalle. Para el chapado del muro central del salón se utilizaron piezas irregulares de piedra natural.

ampliacion de vivienda unifamiliar en pinoso por Araque Maqueda
Estado reformado de la vivienda. En la comparativa pueden verse con detenimiento todos los detalles respetados respecto al proyecto y las mejoras introducidas. Toda una vivienda realizada a medida cuidando todos los detalles a gusto del usuario.

¿Te gustaría ver el proyecto terminado?